Penina empeoraba la situación burlándose de Ana a causa de su esterilidad. Todos los años era igual: Penina se burlaba y se reía de ella cuando iban a Siló, y la hacía llorar tanto que Ana no podía comer.
1 Samuel 1:6-7



Mientras hay personas alrededor que se burlan de ti, Dios orquesta el más hermoso regalo para tu vida. Mientras muchos te humillan, Dios planea bendecirte.
Mientras muchos no creen en la promesa que Dios te dió, el sólo espera el momento perfecto para hacerlo. Si Dios lo dijo, asì será.

Pueden haber muchos que tengan ya su regalo, ya lo están viendo; y se burlan porque tù no has recibido el tuyo. Te menosprecian porque tienen algo que tú no tienes aún.

Lo que ellos no saben es, que es en el tiempo de Dios y no en el de ellos, que recibirás tu presente. Es en el momento que el Padre desee glorificarse sobre tu vida.  Cuando Él desee mostrar su Poder y Soberanía. Cuando digan: "es imposible", Él entra en acción.

Él nos bendice de formas diferentes y a todos nos da regalos, dones y talentos de acuerdo a su voluntad. Las bendiciones que Dios nos otorga no son motivo de burla. No son trofeos para mostrar y alardear de ellos. Asì como tampoco son para herir a los demás. 
Las regalos que le place darnos son para bendecirnos y para que con ellos edifiquemos a otros. Sobre todo, para que tengamos corazones llenos de gratitud a Él.

La burla, es una pandemia que también está latente y viva en nuestra sociedad actual. Según el diccionario son bromas o mentiras por diversión. Es un horrible gesto que hiere y lastima intencionalmente. No sólo hiere al que la recibe, sino que también lastima el corazón de Dios.

Ana, estaba siendo burlada por Penina cada año cuando subían al santuario con su esposo.  Creo que Ana estaba más herida por la burla de ella, más que por el hecho de que no habìa podido ser madre. 

Penina, tenía su gran regalo, había podido tener hijos. Y mientras había sido bendecida, con esta misma como base, insultaba y se burlaba de Ana. ¿Cuántas personas han sido bendecidas, han recibido presentes de parte de Dios y aún así se burĺan  de otros? Se mofan porque los demás no han concebido aquello que tanto anhelan. No sólo me refiero al detalle de convertirse en madre, como en el caso de Ana, sino también cuando no han recibido respuesta a alguna otra petición.

No permitas que los comentarios de los demás o sus burlas te lastimen, No permitas que te alejen de buscar el rostro de Dios. No permitas que te alejen del poder de la oración. A pesar de todo lo que Penina podía decirle, Ana fue y llevó su petición delante de Dios. Podía estar triste, herida y sentirse burlada, pero aún así presentó su clamor delante de quien le podía contestar. De quien anhelaba darle la gran bendición que su corazón anhelaba. ¡El Dios de lo imposible!

Amiga:

Cuando otros no han recibido lo que tanto han pedido, ora con ellos. Cuando otros no han recibido su petición, únete y intercede con ellos. Cuando otros se hallen sumergidos en tristeza porque no ven la contestación a su clamor, ayuna con ellos. Serás testigo de la respuesta hermosa y sobrenatural que Dios concederá. Sé parte de la bendición de otros, no sólo disfrutes la tuya. Celebra también la de aquellos que Dios ha puesto alrededor de tu vida.

Cuando no has recibido la respuesta de tu petición, ve como Ana y derrama tu corazón en oración delante de tu Padre. 

Las próximas lágrimas que derramarás, ¡serán de gozo y gratitud!

Dios desea escucharte y sobre todo bendecirte.

Con amor,

Xiomy M.


Comments