...y tú seas ilustre en Efrata, y seas de 
renombre en Belén. Rut 4:11

 Booz se había enamorado de Rut y este amor lo había llevado a hacerle redención a los terrenos de Elimelec y también redimir a Rut. Este asunto lo finalizó Booz con un acto de amor. A pesar de Rut ser una moabita, el amor de Booz por ella fue puro y sincero. Su amor fue más allá. Tan grande que con amor cubrió su falta y pagó el precio por la heredad de acuerdo a la ley. Era la única forma de salvarlas.

Así también hizo Jesús con cada una de nosotras, no tenemos que ser hebreas, chinas, alemanas, americanas, etc. para demostrarnos su gran amor, salvación y su redención. No importa el lugar de tu providencia, el tamaño de tu pecado o el  pasado oscuro que puedas tener, Jesús desea extenderte su amor.  Podemos ser extranjeras , como lo era Rut,  pero  gracias al sacrificio que su Hijo hizo en la cruz estamos cerca a su corazón ahora, somos su iglesia amada. Comprada a precio de sangre. 

Con corazones llenos de alegría y honra tengamos un tiempo de gratitud hoy, porque sólo Jesús pudo redimirnos. Su amor brilla en cada una de nuestras vidas y cuando esto sucede tu nombre se destacará en tu tierra por la obra hermosa que Jesús hará en ti para la gloria de su nombre. 

Mi oración hoy es que podamos ser conocidas y recordadas como esa mujer virtuosa  que él nos ha llamado a ser, como esa que sólo Jesús puede formar. ¡Qué el mundo entero sepa que cada uno somos de Cristo!


Dios te bendiga

X. Maldonado


Comments