REFLEJOS EN EL ESPEJO

Como el agua {refleja} el rostro, así el corazón del hombre {refleja} al hombre.
Proverbios 27: 19


Me resultó interesante entrar a la casa de los espejos y ver cómo siendo yo misma, podía verme de diferentes maneras, unas comiquisimas, y otras no tan agradables. Pues claro me veía fatal. Nuestro físico se ve distinto en cada espejo. Son espejos, todos tienen cristal, pero TODOS son diferentes en ese reflejo que han de presentar. Has oído el refrán que dice: “ todo es según el cristal con que se mira”




Así como mujeres hemos escuchado que somos el reflejo de otra. Y le compartía a una amiga, la importancia realmente de mirarnos en los espejos de otras.  Vernos en los espejos de ellas, nos llevará a vernos en cada espejo de forma diferente. Somos mujeres todas, pero nuestras vivencias son diferentes. Todos los espejos son cristal, pero cada uno está diseñado para que veas algo DISTINTO y en el parque de diversiones o en esa feria, te resulte interesante verte de diferentes maneras y finalizará riendo. Donde nos veamos flacas, altas, bajitas, gorditas, con cara ovalada, redondeada o desfigurada. Ah y sin faltar que hayan dobles y triples de nosotros, como clones. Pero la vida no es un parque de diversiones, donde entras, te paras frente a los espejos y no ocurre nada en ti, solo recibes el reflejo de lo que viste. Aun siendo tu, verte de tantas maneras.  La vida te presentará amigas cuyas vivencias serán espejos donde necesitas verte en ellos.  Te permitirá no un momento de diversión, sino una poderosa reflexión. Y donde no queras en lo real, ver doble o triple ninguna situación de tu vida, a menos que sea realmente algo excepcional que hasta anhelamos que sí, se multiplique.

¿Quieres verte en el espejo de tu amiga? La maltratada , la que se proyecta intelectual (pero en el examen se ha de colgar) la de tu amiga la que está sola luchando con sus hijos como guerrera, la que se equivocó tantas veces, la que tanto ha sufrido tanto, etc.
Algunas prefieren verse en el espejo de la que tiene una casa grande, un esposo guapísimo y mucho dinero para todas las necesidades. Sí, esa misma, la que se ve TAN FELIZ , pero realmente ni imaginas lo que ocurre donde no la ven. Solo quien está frente al espejo ha de ver, lo que el quiere que veas.
Cuántos espejos nos rodean. Y te aseguro que en algunos me dirás: ¡hay Glissy, ni para allá voy a mirar, mira, déjate de eso!
Entonces lo que llevo a tu amiga a X vivencia que no es tan grata, o la que tal vez proyecta, pero no es. Lo que llevo a tu amiga a un pasadizo secreto sin salida, es lo que tiene que convertirse en una lección de vida para ti. Para cuidarte de NO verte en el espejo donde ella se ve.
A través de esta enseñanza de vida Dios quiere hablarte.
Viendo el reflejo de lo que otra ha vivido nosotras tengamos en cuenta, ¿me quiero ver como me dice ese espejo? ¿Como aquella, ésta o esa?
El no desea que te busques los cantazos que por ligereza se dio tu amiga. El no quiere que vivas equivocándote como cada vez te dieras un codazo. Y vivas de golpe en golpe de dolor en dolor, y a veces como niñas en desobediencia, cuando el Padre dio la palabra de dirección para poseer la bendición. El no quiere que vivas cayéndote de la bicicleta de la vida, que por ir a prisa la preferiste, en vez de esperar el tren. El no quiere que te lances al río sin salvavidas cuando hay crecida ante la advertencia de lluvias fuertes en la montana. El no quiere que cojas un resfriado por no abrigarse. ¡CUÁNTAS, DIOS MÍO! ¡Cuántas cosas vemos en las demás, que son lecciones que NO quisiéramos atravesar! Y si estas son mujeres cercanas, NOS DUELE lo que ella atraviesan y esto nos hace detenernos.

Está la luz amarilla en tu camino poniendo en el intermitente de orar muy consistente. O está esa luz roja donde la duda, el temor, el no saber, el tal vez, te detienen por la misericordia del Dios que te ama y te guarda.
Solo cuando la luz está verde y el espejo te refleja A TI MISMA, es cuando únicamente podrás caminar y proseguir en la avenida de la vida, buscando que esa palabra de Dios sea cumplida en ti, de modo que al ir al río, al mar, a las aguas, de su presencia puedas mirar y ver tu rostro natural, tal cual. ! Feliz, a cuentas con el hacedor quien trabaja contigo con amor. El completará las piezas del rompecabezas y quitará aquello que NO está para verse en tu espejo, allí donde OTRA mujer se verá EN TI .

Es un buen momento para en medio de las decisiones que hoy tienes que tomar y donde no encuentras que hacer, que veas a los espejos de tus amigas. Comienza por ver tu madre, tus hermanas, mejores amigas, tías, abuelas, vecinas. Pero sobre todo, por evaluar el espejo donde te viste hace unos años atrás. Estabas más joven, de seguro más delgada, sin canas y hermosa. ¿Quieres verte igual?
O estabas tan mal, desaliñada que el mismo espejo te confrontaba con ese toque de que HELO CHICA, te tienes que peinar y arreglar! Hey, ni se te ocurra salir a la calle así.  ¿Te ha pasado verdad ? Pues tú sabes mejor que nadie que TODO lo que te quiero hacer ver es tan personal, íntimo y poderoso. PORQUE NO PUEDES verte en el espejo de aquella que HOY conoces su historia y sabes que su vida es lección a la tuya.

El espejo te puede mostrar una apariencia.   Y ¿qué me dices el espejo de los OJOS? Donde la mirada tiene el hermoso brillo del interior cuya vivencia es la verdadera esencia más allá de esa apariencia mostrada.

Es hora de ir a la casa de los espejos y es hora de reconocer cómo nos queremos ver.
“Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu”. 2 Corintios 3: 18

Dios te ha salido al encuentro con esta palabra amada amiga, para que con tu rostro natural seas viendo la que Dios quiere hacer en ti, por el poder su amor, donde su gloria manifestada en tus quebrantos, hará de ti, una mujer a la imagen del Padre, a la imagen del propósito, donde se verá completado el destino de bienestar que EL PADRE ha preparado para ti.

VEN AL ESPEJO, DE SU PRESENCIA Y MIRA A LA MUJER QUE ÉL QUIERE HACER EN TI. Porque tampoco serás como aquella o la otra. EN ÉL, SERÁS LA QUE ÉL POR SU GRACIA HA DETERMINADO. Aprópiate de sus promesas y aprovechando los tiempos, preséntate ante el espejo.
TU Y DIOS, ESE ESPEJO DONDE TODO SE VE…

Comenzando por ver el brillo o lo opaco de tu mirada. Si hay oscuridad, lo verás y sobre todo en medio de la naturaleza, de defectos, manchas en la piel, arrugas, imperfecciones y tal vez un pelo despeinado; has de ver UNA MUJER TALLADA POR EL HACEDOR DE PIEZAS ÚNICAS, CUYO VALOR ÉL LE HA DADO PARA ESTAR EN UN LUGAR DONDE SEA APRECIADA. ERES SU JOYA PRECIOSA.

Él quiere que descubras cómo ÉL TE VE. Para que veas en el espejo la que ÉL VE. De modo que otras al verte vean a JESÚS en ti e imiten buscar EL REFLEJO DE SU PRESENCIA.

Y que como el agua clara su presencia refleje SU BENDICIÓN Y SU PLAN PERFECTO EN TI.  
Cuídate de ti misma. No permitas que el enemigo engañe tu corazón. Entra a la casa de los espejos de tus amigas y mírate en ellas. Y mira cómo cada experiencia abrirá tus ojos, guardándote de ti misma.
Valoremos los espejos. Estos no se rompen, Dios los colocó para veas mucho más de lo que hoy Él te quiere hablar.

¡Dios te bendiga !


Con amor,




Emma Glizette Caballero
Ministerio Mujeres con cuello de V

Comments