FUENTE DE AMOR
Por: Emma Glizette Caballero

Al comienzo de este més, cuantas mujeres por alguna razón están heridas? ¿Por AMOR...? ¿Por malas decisiones, por relaciones rotas, por promesas incumplidas! ? Por causa de otra persona, por tu familia, una amiga?
¡Qué muchas! Me parece ver sus manos levantadas. Sabes Dios está ahora mismo mirando tú corazón y dando orden de enviar sobre ti torrentes de agua fresca, del manantial de su presencia, para sanar tus heridas, limpiar la zona afectada y dejarte renovada. SANA y lista para continuar hacia el mañana. Con un corazón saciado de AGUA VIVA!

Dios me ha llevado a profundizar en la vida de una mujer a la que muchos han señalado con palabras no gratas, porque esta mujer menospreció a la que le dio su confianza plena, a la que le había colocado en el lugar donde estaba. Quien le delegó una encomienda especial. Y esta mujer entró en la vida de la otra, por destino, propósito y lección de vida. Y había afecto entre ellas, confianza. Pero cuando pasó el tiempo, una afectó a la otra y a su vez, esta otra afecta a la otra. El tiempo en vez, de unirlas, las separó y no de buena forma.


¿Te parecen estas palabras, cosas similares a las que has vivido, o a alguna amiga esto le ha ocurrido? Realmente cada vivencia en nuestras vidas es diferente y a cada una de nosotras Dios nos permite pasar por unos procesos que traen PROPÓSITO y lecciones poderosas, donde Dios, cumple sus planes por encima de los nuestros. Y más adelante podemos ampliar la visión y comprender el porqué de lo vivido.

¿De quién te hablo?
Te hablo de Agar, esta sierva a quien Sara le pide que esté con su esposo, cuando ella, no creía posible que la promesa dada por Dios, se cumpliría. Ante la desesperanza, duda y ansiedad de Sara, porque su esposo recibiera el hijo de la promesa, le pide a la sierva que tome su lugar para dar un hijo a su esposo.

Te invito a leer la historia en Génesis 16.


¿Y por qué quiero hablarte de Agar en este momento? Porque sucede que esta mujer a quien la vida le pone en esta situación de en otras palabras " parirle un hijo a otra" que de seguro en estos tiempos eso hubiera sido como "alquilar un vientre" . Ella vive unas experiencias que son las que quiero RESALTAR en este momento. Porque tengo un mensaje para ti.
Sara se sintió menospreciada. Y más adelante igual Agar se sintió mal también. Hablándote en nuestro lenguaje natural, ambas SE OFENDIERON luego de haberse dado entre ellas una confianza y un afecto de años juntas.
Diríamos ¡TODO SE DAÑO! ¿Pero sabes algo?, para cada mujer Dios tenía un plan de BENDICIÓN y bien sabemos que la promesa de bendición era para Sara. Por lo que cuando leemos la historia al principio pensamos que solo Sara era merecedora de dicha promesa, es decir, de recibir regocijo ante el cumplimiento de lo anhelado.

Dios se glorifico en la vida de Sara por encima de su duda, de su ligereza. La promesa NO cambio a pesar de la manera de actuar de Sara. Y FUE BENDECIDA.....
Ahora, amada, que paso con AGAR?? y de esto necesito hablarte!
Porque tal vez a pesar de tus acciones, te has sentido como Agar, menospreciada, usada, sola, abandonada. ¡Sin rumbo! Y hasta deseando perder la promesa que cargas.
Más luego de por misericordia recibir la promesa, volver a sentir que tu vida no tiene sentido, que para que esto o aquello, y así con tu promesa en mano, hechas calle abajo sin saber a dónde irás. Por segunda vez, perdida, sola y sin afecto. ¡Sin nadie en la vida!
¿Te has sentido así?, donde no encuentras solución.
Se que sí !

ATENCIÓN:
Mira qué PODEROSA la experiencia que vive esta mujer.
Porque HAY UN DIOS QUE TE VE
Y EL TIENE AGUAS PARA SACIAR TU SED, DE MODO QUE LIMPIANDO TU PASADO, TUS OJOS SEAN ABIERTOS PARA VER EL AMOR, DEL QUE TE VE, ¡DEL QUE TE AMA!

Veamos:

Cuando Agar incómoda por la situación que vivía junto a Sara, luego de haber menospreciado a su ama, se va de la casa,,, sucedió que:
"Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur."
Y así:
8 Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.

9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael,[a] porque Jehová ha oído tu aflicción.

12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.

13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

14 Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered.

15 Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó Abram el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael.

16 Era Abram de edad de ochenta y seis años, cuando Agar dio a luz a Ismael. Génesis 16

Fíjate que Agar se encuentra al ángel de Jehová junto a una FUENTE DE AGUA.
Allí en su encuentro con el, le dice: ¡HE VISTO AL QUE ME VE!




OSEA CUANDO NADIE TE VE...CUANDO MÁS SOLA ESTAS, POR SU MISERICORDIA DIOS TE VE, Y TE SALE AL ENCUENTRO EN EL MOMENTO DE TU MAYOR SEQUÍA!
PORQUE EL TE AMA, Y TIENE MISERICORDIA DE TI !

Ahora Agar por orden divino tuvo que regresar ante Sara, imagino, pidiéndole perdón y reconociendo la autoridad de Sara y sobre todo, la falta que había cometido. Agar a pesar de haber tratado mal a Sara, reflejaba a una mujer dispuesta a servir a Sara, y sobre todo a obedecer a Dios. Sucede que las cosas que nosotros hacemos marcan a nuestros hijos, y al crecer el hijo de Agar, trato con desprecio al Hijo de Sara. Ahora entonces, ya no era que Agar huyó del lado de Sara, sino que ahora Sara echaba a Agar de su casa.
Fíjate qué historia con tanto, para poder sustraer y recibir nosotras una lección poderosa, porque también nos habla de la honra, de la fidelidad, las relaciones, el afecto, el orgullo, el maltrato y las consecuencias de nuestras acciones.
¡Es una historia poderosa!


Pero cuando yo veo que POR SEGUNDA VEZ, Dios le sale al encuentro a Agar, y vuelve a presentarle una FUENTE DE AGUA, yo dije: "No, ¡espérate! Aquí hay un PODEROSO mensaje para mujeres que tienen sed".

Tal vez tienes sed por soledad, por necesidad, por celos, por relaciones rotas, por andar en esa búsqueda de afecto y de reconocimiento.

Hay que PODEROSO es ver que SIN IMPORTAR nuestras acciones, POR SU MISERICORDIA, DIOS NOS VE.


NOS SALE AL ENCUENTRO Y NOS PRESENTA EL AGUA, QUE REPRESENTA A CRISTO EN NUESTRA VIDA.
AGUA QUE SACIA NUESTRA SED.
AGUA QUE LIMPIA.
AGUA QUE PURIFICA Y HACE DE NOSOTRAS TAMBIÉN, ¡FUENTES DE AGUAS VIVAS!

Y allí cuando por segunda vez, ella se va. Y esta vez, realmente abandonada en su soledad....sintiendo tantas cosas.....Su hijo lloraba.........

Están llorando tus hijos? ¿O han llorado, y no has sabido qué responderle, qué decisión tomar? ¿Necesitas una puerta y una fuente de bendición ante ti?
¿Estás a la deriva en el camino, sin saber qué va a ocurrir con tu vida?


17 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.
18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación.
19 Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.
HAY NOTICIAS DE VIDA PARA TI !
DIOS TIENE POR SU AMOR A TI,  UNA NUEVA OPORTUNIDAD.   Y TE SALE AL ENCUENTRO...
ALLÍ DONDE NO HAY NADIE...
ALLÍ DONDE MAS SOLA TE SIENTES...Y VIENE A MOSTRARTE SU AMOR, 
UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE BIENESTAR EN SU PRESENCIA. 
TE OFRECE AGUA DE VIDA....
     2 VECES , EL ENCUENTRO CON DIOS
     2 VECES , EL ENCUENTRO CON UNA FUENTE DE AGUA
     2 VECES, UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR ADELANTE Y COMPRENDER QUE POR ENCIMA DE LO OCURRIDO CON SARA,  
¡DIOS TENÍA UN PLAN PARA ELLA!

AMIGA, ¡DIOS TE DICE HOY!
5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.
Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. 
Isaías 54: 5-7
La mujer Samaritana necesitaba ir a la fuente. Y allí en el Pozo encontró al que le amaba. Al que la palabra dice que: " le era necesario" ir a Samaria.
Y allí, una mujer que tenia había tenido 4 maridos y el que tenía en ese momento TAMPOCO era de ella. Una mujer que hacía lo que fuera, por recibir AFECTO, ATENCIÓN, AMOR, RECONOCIMIENTO.  Al punto de querer ser la otra.  Y allí esta mujer menospreciada también, desamparada y carente de identidad, de afecto, de estima, de valor, recibió AGUA DE VIDA, QUE LIMPIA Y TRANSFORMA. Sanando y saciando su sed de propósito.

  Y  Jesús le dice:  ..."mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna." Juan 4: 14
HOY DIOS TE SALE AL ENCUENTRO EN ESTE ESCRITO Y PRESENTA ANTE TI, AL CRISTO.  AL VIVIENTE QUE TE VE,  AL QUE HACE DE SU VIDA UNA FUENTE DE CUYO PODER SALEN AGUAS SALUTÍFERAS PARA TI  Y PARA TUS HIJOS .
¡Simplemente ven y bebe de su agua vida!
No sé con qué Mujer te identificas hoy.  Sara, que desesperada se apresura antes de recibir la promesa,  Agar que se sublevó cuando cargo la promesa,  la Samaritana buscando afecto en el esposo de otra.
O simplemente ves en ti a una mujer carente, vacía, sola, herida, deshecha por los procesos pasados, sin futuro, sin solución, sin saber qué hacer, con sed.  ¡Sed de tantas cosas!...
DIOS TE AMA, DIOS TE VE, DIOS TIENE AGUA DE VIDA, TORRENTES DE BIENESTAR, PARA ALIVIAR TU NECESIDAD, GUIANDOTE POR SU PODER, A TU LIBERTAD Y SANIDAD A TRAVÉS DE LA VERDAD QUE TRANSFORMA. 
CRISTO JESÚS. EL BIEN, Y EL NORTE DE TU VIDA.

HAY UN DESTINO EN TI QUE SE CUMPLE. CARGAS LA PROMESA DE TU VICTORIA. NO TE RINDAS.  TODO TIENE SOLUCIÓN. EN DIOS ESTA TU ESPERANZA. 
CREE A DIOS.  Y VEN A EL.  EL TE LLAMA,  
¡EL TE AMA! 
Mujer eres APRECIADA por el que te ama.
Con amor, 



Emma Glizette Caballero
Mujeres con cuello de V

Comments