Encerrada con misma
Por Emma Glizette Caballero

Cuando NO queremos hablar con nadie.
Cuando nos aislamos.
Cuando creemos que nadie debe meterse en nuestros asuntos.
Cuando entendemos que lo que vivimos es solo nuestro.
También cuando sencillamente entendemos que tenemos la razón, y que aunque todo haya salido contrario a lo esperado, no aceptamos que nadie nos diga nada.
Queremos oír lo que queremos oír.
Oír lo positivo y jamas escuchar una amonestación o a aquella que venga a decirnos lo contrario.
También no querer oír a quien entendemos que no tiene nada que aportar.
Cuando sabemos que lo hicimos mal, y nos da vergüenza aceptar nuestro error.
Cuando el coraje es tal, que hasta nos alejamos de quien ni tiene nada que ver, pero decidimos que no son importantes en nuestro entorno, aunque sean familia cercana.
Cuando nuestra manera de ver esta centrada en lo que yo creo nada mas y yo se, lo que tengo que hacer.

Te identificas con alguno de estos puntos.??



Muchas personas en los momentos mas apremiantes de su vida, allí donde el dolor ha tocado su puerta de alguna manera, se aíslan. Ponen un alto a otros, clausurando los asesos hacia ellos. De ese modo aun el familiar mas especial y apropiado para darles la mano, un consejo, una palabra o una orientación. NO puede porque el camino esta por ellos mismos bloqueado. Así vemos muchos en su soledad, en su dolor, sumerjiendose en su terquedad, en su manera de ver, NO aceptan que nadie les de una palabra. Ni razonan en entender que de seguro se equivocaron y una palabra pueda hacer la diferencia en sus vidas.

Prefieren seguir sufriendo en el mismo circulo. Dicen que todo va a cambiar en sus vidas. Dicen que están bien. Y siempre les ves, en ese mismo núcleo donde el circulo es inmenso aunque se muden a la china. Porque cargan con maletas del pasado, no sueltan parte de un equipaje que les afecta hasta su propio entorno personal. No ven solo lo que quieren ver. Y solo escuchan a los que les dejan vivir igual, o a los que le pasan la mano a su llaga sin procurar donde esta la sanidad desde la raíz del asunto. Para ser libres y poder poner sus pies sobre caminos amplios hacia adelante.

Necesitas soltar tus temores, tu orgullo, tu terquedad. Y con sincera y buena humildad hablar y afrontar esas cosas que misma con misma sabe que están mal! No busques que te sigan poniendo las cosas en bandeja porque crees que las mereces, es hora, o porque ellos lo tienen que hacer. Busca esforzarte primeramente por tener ese encuentro contigo donde lograras aceptar y entender que así no vas a echar adelante. Y permite que algún profesional en el campo de tu situación, si es algo legal, de salud, de familia, etc... pueda ayudarte a encontrar alternativas y soluciones. El orgullo te paraliza. El egoísmo hasta contigo misma te paraliza y limita la bendición. El cerrarte a personas que son como herramientas poderosas en el taller de Dios es mantener la vida igual, sin buscar avanzar!

La vida te pondrá gente clave, porque en su amor, Dios hace que veas que el tiene para ti mayores caminos por sus pensamientos y planes de bien para contigo. Por eso la oración abre nuestra mente a ver con claridad los propósitos de los procesos que atravesamos. Podremos ver el quebranto como una bendición y la perdida como ganancia, solamente cuando miramos a Dios, oramos y disponemos el corazón para sanar.
Si hablamos lo mismo y lo mismo. No estamos sanando la herida. Estamos abonando a que no sane. Y a veces no vemos que afectamos grandemente a nuestros hijos y a esos familiares cercanos.
A veces Dios mismo no permite que avancemos para tener un encuentro con el, y despertar a accionar por la fe, pasos que comienzan con la sanidad interna y emocional que afectada y lacerada nos limita.

Cuando leo ese pasaje de Isaías 52 me impacta que dice: Suelta las cadenas de tu cuello. Cuantas cadenas poseemos en nuestro espíritu cuando no queremos ayuda, cuando no queremos hablar lo que si necesitamos hablar para poder soltar, perdonar y ser libres. Es hora de despertar para ir por lo nuevo de Dios. Es hora de confiarle a una persona madura, seria, responsable y de oración, ese dolor que llevamos dentro, el cual con la ayuda de Dios ha de sanar. EL VINO A LIBERTAR A LOS CAUTIVOS!
No te encadenes a recuerdos del pasado, a sentimientos muertos ni menos a tu manera pasada de ver.
Por ello necesitamos tener en cuenta que necesitamos: 
"Renovarnos en el espíritu de vuestra mente" Efesios 4

Quieres ser libre?
Quieres avanzar a tu propósito?
Quieres encontrar tu destino, en los planes de Dios, preparados de antemano para que camines en sus buenas obras?
Es hora de que tus vivencias sean transformadas para la gloria del Padre!
Siendo de gozo y paz, comenzando por los tuyos.
NO vas a avanzar mientras sigas atada a recuerdos, rencores y temores, al orgullo de que los tuyos no te digan lo que esta mal,,, y hasta por esos que realmente te aman, te dejes guiar. Dios los tiene con bien a tu lado, por su misericordia.

Cuando vemos hijos crecer en las mismas acciones que los padres. Encerrados en si mismos y ponen rápido seguros en medio de aquello que les ha golpeado. Asumen la misma actitud y sigue la cadena de dolor. NO sanan, no son libres, no prosperan.
Porque la prosperidad del ser humano comienza con prosperar tu alma, recibiendo a Jesús y haciendo de el, tu todo, proveedor, sanador y fortaleza. Pero en especial quien llega cada mañana por su misericordia a traerte nuevas oportunidades de posibilidades magnificas por las que posees dones, talentos y habilidades para luchar y ser prosperado en tu espíritu.

Hay quien quiere prosperar en el medio económico, por sus necesidades obviamente. Pero la verdadera prosperidad comienza con el alma, con tu sanidad de salvación, perdón y DE ESE AMOR que cuando llega a tu corazón, puedes mirar lo vivido con la gracia de CRISTO y puedes comenzar a ver que GRANDES SON LOS PLANES DE DIOS SOBRE TI.
Tienes auto encierro? Se te hace difícil aceptar tus errores? Te sientes culpable de tus actos, situaciones, o hasta de lo que otros han hecho? LIBÉRATE! PERDONATE....Porque hay Perdón en Cristo para ti, de modo que a su vez, puedas perdonar a esa persona que marco tu vida de tal manera, que hasta que no la sueltes realmente parece que nada prospera.

Sabes este tema es mas amplio aun. Porque hay quienes hasta pelean consigo mismo. Todo les molesta, todo le esta malo! Y es que no han sanado. Necesitan ser libres. Porque cuando evalúas su vida. Llevan años en el mismo oyó. Todos corren a su lado, y ellos no pueden superar nada. La auto terapia, es la manera de auto ayuda principal mas afectiva, porque comienza con una evaluación SERIA de que es, lo que tanto te perturba, molesta y afecta. Y es saludable sea así, a solas, en oración, confrontada por misma.
Allí puedes ser sincera contigo misma, y comenzar a dar pasos hacia tu sanidad, trabajando cada área afectada. Si necesitas ayuda, sabrás en que área necesitas ayuda y por donde empezar. Porque la raíz de tu árbol tu la conoces. Todos ven tus frutos. Pero solo tu conoces que paso con la raíz, cual es la semilla!
Es maravilloso estar en consejería, en terapias. Pero necesitas ir con misma a la Cruz. Siendo libre seras despertada a buscar los cambios favorables para NO vivir mas encerrada en ti. Misma conocerá como ayudar a misma. Porque Dios pondrá en ti misma AMOR para descubriendo propósitos levantarte y conquistar TU DESTINO DE GLORIA, EN DIOS!

La vida no ha de pasar igual,,, todo ha de cambiar!
Porque el tiene pensamientos de bien para ti! Y si has estado cautiva,,,,EL TE VOLVERÁ a la tierra de tu libertad! Jeremías 29
Imaginas si la chica de la historia de Naaman hubiera por temor guardado silencio?
Ella era LIBRE EN SU FE. Libre en su estima que sentía seguridad en si misma. Libre para perdonar a los que le llevaron cautiva y fue portadora de vida. Por ella Naaman fue dirigido a su sanidad, salvación y bendición!  2 Reyes 5
POR TI,,,,ALGUIEN SERA LIBRE!!!! Mujer se libre!!!!!!!

Comments