Mi tanque está vacío o llenado de AMOR
Por Emma Glizette Caballero

El amor es una expresión hermosa y natural del ser humano. Los afectos ocupan una parte importante. Pero debemos considerar si tenemos en nuestras emociones y sentimientos, un tanque que está LLENO y pleno de lo que hasta aquí Dios nos ha dado.
Si por el contrario este tanque está vacío, debemos estar conscientes de la necesidad que cargamos y como reflejamos esa búsqueda. Muchas veces ocasionado por una ilusión caemos en trampas que nosotros mismos sin darnos cuenta hemos buscado. A causa de esa misma carencia. Cuando una persona se siente con falta de afecto, y búsqueda de atención y de detalles que complementen su vida, tiende a ser ligero a dar rienda a recibir el afecto de aquel que viene trayendo un supuesto tanque lleno.

El amor muchas veces es la búsqueda de un carente buscando que OTRO que también está carente, le de, el afecto que él busca. Como te puede dar alguien, aquello que NO posee. Y nunca hasta conocer a la persona sabrás si es la correcta y si posee una vida plena en sentimientos y fortalezas. Una persona débil emocionalmente necesita trabajar con sus carencias, sus necesidades y en especial, esas heridas del pasado. NO podrás entrar en una relación habiendo culminado una y de inmediato buscar que otra persona como dice el refrán popular, venga a sacar un clavo. Es más probable que vendrá como martillo a enterrarte más fuerte lo que no has sanado, ocasionando heridas más profundas.


Y estas vivencias ya no son asunto de edad, madurez, educación. Es asunto de trabajar tu corazón, confrontándote contigo misma, reconociendo tus necesidades y situaciones vividas. Entendiendo en qué área necesitas ayuda y trabajándolo con ayuda o con auto-terapia, la cual es posible mediante, oración, lectura de la palabra y lectura de artículos claves de profesionales de ayuda. Solo podrás entrar a una relación saludable cuando estés fuerte, sana y sobre todo reconociendo que existe en el interior de esa otra persona. No es vivir de ilusión, es ir más allá a la genuina intención donde el verdadero AMOR es bienestar sin encarcelarte y menos golpearte.
MUJER TUS CARENCIAS solo son llenadas en Dios, donde en el, eres sana, completa y plena. Donde en el, eres libre de recuerdos, de culpas, sana de heridas y saciada de su gracia. Entonces con herramientas nuevas podrás caminar hacia el destino de una nueva y preciada oportunidad.
NO dejes que tu corazón te engañe  y mucho menos las apariencias, donde a veces comenzando por ti misma, crees estar bien, aparentas estar sana, y aún, necesitas sanar y tus vacíos con Dios llenar.

Evaluate. Confrontate y trabaja contigo misma.

Las carencias TIENEN que ser trabajadas y no saciadas con otro ser humano.” Lo cierto es que las carencias afectivas pueden proceder de la infancia, un periodo de la vida que deja una huella notable en la etapa adulta. Es por esto que debemos evaluarnos. Al estar preparados, ya no buscaremos amor, sino que estaremos plenos para dar, pero SOBRETODO fuertes para protegernos y sabernos cuidar, identificando lo que otro vive. NO CAIGAS DE NUEVO en una Trampa. Llena tu tanque con DIOS y levanta en ti a esa mujer fuerte que SI DIOS QUIERE volverás a amar, y si no llegara a ti esa otra persona, podrás disfrutar de ti misma siendo productiva y feliz en el plan y propósito por el cual estar de pie, libre, viva y feliz! Porque yo he de satisfacer al alma cansada y he de saciar a toda alma atribulada. Jeremías 31:25

Comments