Tema: En la Higuera hay Bendición
Por: Vivian L. Gracia Teissonniere
Para: Mujeres con Cuello de V

La higuera puede crecer en terrenos rocosos (Lugar que está lleno de rocas), ásperos (Superficie rigurosa y desagradable al tacto.  Que es poco delicado o amable al tacto) y fértil (Que produce en abundancia, crea gran cantidad de algo.) puede alcanzar 6 a 9 metros.  La fruta cuelga de la rama por su extremo más delgado. , Breva (Primer fruto de la higuera, mayor que el segundo “higo”.)  Higo (segundo fruto de la higuera, fruto comestible de la higuera.)
Oseas 9: 10 Como uvas en el desierto, así fue mi encuentro con Israel.  Como brevas en la higuera así elegí a los antepasados de ustedes;
Isaías 28:4 y será la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil, como la breva temprana, que viene primero que los otros frutos del verano, la cual, viéndola el que la mira, se la traga tan luego como la tiene a mano.

Dios va a nuestro encuentro y nos elige; por su infinita misericordia como ese primer fruto que da la higuera llamado breva.  No importando en qué terreno te encuentres ya que puede crecer; míralo que fuiste elegida y fue a tu encuentro para hacer la diferencia en este tiempo. Tu terreno puede ser rocoso ya que eres elegida a sacar las mejores piedras preciosas. Tu terreno puede ser áspero por los estragos de la vida pero eres  elegida por el mejor agricultor el que sabe preparar el terreno para la siembra y así tener tu cosecha. Terreno fértil es el que da abundantemente imparte del fruto comestible del cual levanta, sana, protege, alimenta, cubre, comparte.  Miremos cuántas bendiciones trae la higuera.

Bendiciones de la higuera:
  1. Vestimenta – En el principio de la creación cuando fueron abiertos sus ojos, la
utilizaron para cubrir su desnudez. Génesis 3:7 –  En ese momento, se les abrieron los ojos, y de pronto sintieron vergüenza por su desnudez. Entonces cosieron hojas de higuera para cubrirse.

  1. Medicina – Fue utilizada para sanar y levantarte del azote del enemigo.  2
Reyes 20:7 Entonces Isaías dijo: «Preparen un ungüento de higos». Así que los sirvientes de Ezequías untaron el ungüento sobre la llaga, ¡y Ezequías se recuperó!

  1.  Alimento -  Sirve para saciar tu hambre; así como Dios  alimenta nuestro
espíritu, alma y cuerpo con su pan de vida.  1 Samuel 30:12 Dieronle también un trozo de pan de higos secos y dos racimos de pasas. Cuando hubo comido, recobró su espíritu, pues había estado tres días y tres noches sin comer pan ni beber agua. Juan 6:48 Yo soy el pan de la vida. Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.

  1. Vivienda – Lugar para habitar. 1 Reyes 4:25 Y Judá e Israel vivían seguros,
cada uno debajo de su parra y debajo de su higuera, desde Dan hasta Beerseba, todos los días de Salomón.

  1. Promesa  - Nos promete el disfrute de la cosecha. Miqueas 4:4 Todos vivirán en
paz y prosperidad; disfrutarán de sus propias vides e higueras porque no habrá nada que temer.

  1. Compartir – Tendremos para compartir con otros.  Zacarías 3:10 ”En ese día,
dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, cada uno invita a su vecino a sentarse en paz bajo sus propias vides e higueras”».

 Dios les continúe bendiciendo y no tengamos temor así como Oro Habacuc; no temas regocijémonos en Dios de nuestra salvación quien nos lleva a las alturas; confía y él hará. Que la segunda cosecha es fruto de alimento y haremos pan y daremos al necesitado. Habacuc 3:17 Aunque las higueras no florezcan y no haya uvas en las vides, aunque se pierda la cosecha de oliva y los campos queden vacíos y no den fruto, aunque los rebaños mueran en los campos y los establos estén vacíos, 18 ¡aun así me alegraré en el Señor!     ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación! 19 ¡El Señor Soberano es mi fuerza!  Él me da pie firme como al venado, capaz de pisar sobre las alturas».

Comments