Como la Palmera
Por: Emma Glizette Caballero

Cuando recibimos el paso de un huracán nos preparamos para que al irse la luz, venir los vientos, estuviéramos guarecidos en el hogar.  Recién hace poco habíamos sembrado unas palmas hermosas y grandes en nuestro jardín.  Las palmas reales eran grandes, pero recién plantadas.
Con el paso del huracán, la preocupación mayor era pensar en las palmas, ¿puedes creerlo? Y aun allí ante el embate de los vientos, las palmas permanecieron firmes.
Siempre los vientos hacen que las ramas caigan, pero no así la palmera, esta permaneció firme a la nueva tierra que le abrigo sus raíz.

Las ramas de las palmas se han de caer, a su tiempo  y no las podrás volver a poner.
Hay un propósito en la rama que ya se cayó, y hay propósito en la rama que reverdeció.
Porque su función de dar vigor y verdor, VIDA a la palma se ha de cumplir.
 Por ello aunque las ramas de las palmas caigan, la Palmera no muere, permanece de pie, reverdecida.
" Las palmas no caen ni mueren, aunque sus ramas se caigan"......

La palmera sigue fuerte.
Así es la iglesia, un ministerio, un grupo, un equipo especial, o una organización que Dios levanta, como un Árbol o Palmera cuya raíz esta solida abrigada por sus promesas y cuyas ramas ( vía )  se convierten en abrigo a pajaritos ( al desvalido ) Fruto de vida ( testimonio vivo ) o paso a flores que adornan y alegran un lugar.  ( propósitos )  Poderoso profundizar en ese árbol cuya vida contiene el verdor de la esperanza y la vivencia de un destino de bendición.  El Señor ha dicho que tú y yo, somos llamados ÁRBOLES.
"Plantados junto a las aguas cuyas corrientes nos hacen dar fruto a tiempo" Salmo 1
Sus hojas permanecen fuertes y firmes en su tiempo.
Fructificará y prosperará.  Mas cuando ya culmina el tiempo de cada hoja, otras hojas nuevas renacen y serán también verdes y fuertes.

La palabra de Dios compara al Justo con la Palmera y nos dice que su raíz, NO sera removida.
roverbios 12: 4
"Reverdecerán como rama"....Proverbios 11:28
Tendrán fruto, cual árbol de vida. Proverbios 11: 30
La raíz dará fruto. Proverbios 12:12
El hombre que busca la Justicia de Dios y es justo con otros florece como palmera, crece como Cedro .
Salmo 92: 12-14

Aun en la vejez, fructificarán.  tendrán vigor y verdor porque Jehová habrá cumplido el porque le levantó. Jehová así le sostiene.  Por eso aún, cuando el árbol fuere cortado tendrá esperanza. Retoñará.  Sus renuevos no faltarán, ni se envejecerá su raíz.  Porque al recibir el agua, reverdecerá, hará copa nueva.
Job 14: 7-9

¡Aleluya! estar plantada como Árbol, junto a la corriente de agua de vida. Estar fundamentada en la palabra. ¡En  Jesús!, hará que este árbol que somos, reverdezca y tenga la vida de propósito que el Padre determinó.
Por ello somos Plantío de Jehová para Gloria suya! Isaias 61
Amén.
Tu vida es un árbol de Justicia. Tu ministerio, iglesia u organización, tu equipo y grupo especial, son Palmeras que reverdecerán no importando los vientos que azoten las ramas.....
Porque las ramas que han cumplido su tiempo caerán y nuevas vendrán.

SOMOS PALMERAS


Comments