Antes de comenzar el nuevo año, es muy común visitar las tiendas para ir a las fiestas de Navidad. Es común visitar el salón de belleza, retocar el cabello, las uñas y todos esos detalles que a cada una nos encanta. Por otro lado, adquirimos agendas, calendarios y libretas en donde plasmamos nuestras citas, compromisos , obligaciones económicas y nuestras resoluciones. Son varias las tareas que se podrían enumerar que cada mujer realiza en esta última semana del año.

Hoy, el Ministerio Mujeres con Cuello de V, te invita  a que antes de comenzar el año 2017 puedas revisar esta pequeña guía de resoluciones espírituales a la luz de la palabra de Dios. Sabiendo que cada versículo traerá bendiciones abundantes para tu vida.

Primeramente, declara para ti lo que será este año según lo que Dios te ha mostrado o revelado. Tanto para tu vida, tu familia, tu ministerio, tu iglesia, tu ciudad, etc.  Este será el año, ¿de qué? ¿Qué Dios te ha dicho?  Detente a pensar en las palabras que has recibido para esta nueva temporada. Dios nos lleva en forma individual a creer  que será un año fructífero en bendiciones.

Recibe el 2017 a la luz de sus preceptos. Escoge vivir en bienestar porque El te traerá estabilidad. Encomienda a Dios tu camino para que tus pasos sean ordenados todo el año. La oración de madrugada y en la mañana es clave para empezar el día lleno de las misericordias que cada día son nuevas para tu vida. 
Salmo 37:5 "Entrega al Señor todo lo que haces; confia en el, y él te ayudará".
Salmo 37:23 "El Señor dirige los pasos de los justos; se deleita en cada detalle de su vida".

Vuélvete a Dios y búscalo y te irá bien.
Job 22:28 "Determinarás asimismo una cosa y te será firme y sobre tus caminos resplandecerá la luz".

Ora en todo tiempo. La oración y el tiempo que tengas con tu Padre Celestial es clave y determinante. A medida que estas más tiempo con Jesus más llena estarás de las riquezas espirituales y la sabiduría  que solo él puede entregarte.
Mateo 21:21 "Respondiendo Jesus, les dijo: De cierto os digo, que si tuvieres fe y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho".
Efesios 6:18 "orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos;"
Colosences 4:2 "Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;"

Vive agradecida. De esta forma generamos milagros para nuestro hogar. Ser agradecidas es uno de los deseos del Padre para sus hijos. No importa las circunstancias, siempre hay algo por lo que agradecer a Dios.
Tesalonicences 5:18 "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesus,"
Mateo 6:25 "Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, que habéis de vestir. No es la ropa mas que el alimento , y el cuerpo mas que el vestido?"

Lee la palabra de Dios, escudriña las escrituras. Así adquieres conocimiento, consejo, guía, medicina, y palabra de vida. De esta forma aprenderás y tendrás reglas de vida en todas las áreas de tu vida (matrimonial, familiar, personal, laboral, etc.)
Proverbios 3
Juan 5:39 "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi;"

El ayuno. Ten periodos de intimar con Dios. Ayunando en el modo que el Espíritu Santo te muestre. Hay varias formar de ayunar. Algunos de los ayunos más realizados a la luz de la Bilblia son los que encontramos en el libro de Esther y en el libro de Daniel.  
Recuerda cuidar tu cuerpo, alimentarte saludablemente. La palabra nos ayuda dándonos instrucciones  sobre este tema. De igual forma no olvides ejercitarte en la lectura de la palabra diaria.  Los planes diarios de lectura de la Biblia son muy eficaces para aprender y así nutrir nuestro espíritu.

Metas. No olvides establecer metas, tener una visión clara a donde deseas dirigirte y los planes y estrategias para llevarlos a cabo. En cada paso que des mujer, el Padre promete estar junto a ti. 
Isaías 43:5 "No temas, porque yo estoy contigo;"

Escribe.  Cada sueño, cada meta , cada diseño que el Padre te vaya entregando, escríbelo. Cuando tienes en blanco y negro tus peticiones, anhelos y notas afirmas cada detalle como un acto de fe. 
Habacuc 2:2 "Y Jehova me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala, en tablas , para que corra el que leyere en ella."

Camina en amor. El amor es la base de todo. Cada día vivido es un buen día para abrazar, expresar nuestros sentimientos y decir cuánto amas a tus seres queridos. Tu calzado favorito será el amor. Y en cada paso que des llevarás la luz y el amor de Jesús.
Efesios 5:2 "Andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio  a Dios en olor fragante."
Galatas 5:16 "Digo, pues: andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne."

Transforma tu closet. Cambia tus vestidos.
Añade armadura de guerrera. De mujer valiente y vístete del poder y la autoridad que tienes en Cristo Jesus. 
Isaías 52:1 "Despierta, despierta, vístete de poder,"
Efesios 6:11 "Vestios de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo." 

Confiando que cada resolución espiritual te acompañe y selle tus pasos cada uno de los 365 días que te esperan.  Hay una agenda poderosa que se estará escribiendo en la tierra y en el cielo. Confía y no temas! 

Amiga, te espera un año 2017 poderoso y lleno de victorias porque de Cristo estarás revestida.

Dios te bendiga.







   









Comments