Reflexion
Por Emma Glizette Caballero 
Orfa, fue parte de un tiempo en la vida de Noemí.  Y llegado un momento, Dios tenía para cada una, un nuevo destino. No porque ella haya regresado con su parentela significaría que era mala. Ella tenía la libertad de escoger su rumbo. En cambio, Ruth tenía por propósito divino un mismo sentir de AMOR con Noemí.  De modo que juntas emprenderían un nuevo destino a mayores planes de Dios

Así en el camino un líder tendrá  quienes irán junto a el a nuevas bendiciones.  En cambio, habrá otros que se volverán de donde eran. Hay que ser entendido de qué es LO QUE DIOS TIENE CONTIGO...
Porque NO necesariamente irás con Noemí, unas son Orfa y otras son Ruth. Por voluntad de Dios, al punto tal que en ambas se ve la UNIDAD de  Noemí y Ruth.

NO PUEDES CAMINAR A BELÉN SI NO TIENES EL MISMO SENTIR  DE AMAR LO QUE NOEMI AMA...
Así que seamos entendidos y caminemos en ACUERDO, quien NO tiene tú misma visión NO traerá bendición. 
Esto es esencial en TODO LUGAR. Inclusive hasta en un trabajo no puedes tener una empleada que se subleva, o una oveja que quiera gobernar al pastor. En todo lugar hay orden y respeto al líder. Así verás pan en tú Belén, cuando tú visión es ir al mismo lugar con el mismo sentir. 

Valoremos a  Orfa y comprendamos que su tiempo culminó.  Seamos de bendición aunque nuestros caminos sean adelante  distintos. Es necesario ir cada uno en pos de lo que Dios nos llamó.
Y cuando tú sentir y tus acciones van contrarios a Noemí, que es la cabeza de esa familia, no podrás ser una hija que bendice así como fue Ruth.

Para meditar...
Y como me enseña Anaida: solamente " los entendidos, entenderán y claro, irán contigo".
Porque cuando es Dios quien une a gente junto a tí,  pone ACUERDO Y SE GOZAN en hacer lo que Dios desde un ayer estableció.  Así en unidad es como llegará un mayor cumplimiento.
Dios tenía un poderoso plan con Ruth. No era mejor que Orfa  pero, el Amor de Ruth, 
¡fue mayor! 

Esta reflexión es igual a cuando escogemos una iglesia.  NO podemos ir contrario a la visión de la Noemí que Dios tiene allí.  Podremos amar como Orfa, pero si no es el mismo sentir de Ruth. Allí no podríamos seguir.

CAMINEMOS EN ACUERDO, así entenderemos que cuando algo te incomoda no es tú lugar. No lo trates de cambiar porque a la líder has de lastimar.  Y cuando persistes reflejas la diferencia tan fuerte sólo queda preguntar: 
¿por qué te has de quedar, si no es tu lugar?


Para pensar... Noemí y Ruth.
 Una historia donde el ACUERDO DEL AMOR Y EL MISMO PLAN DE DIOS...
Te traerá a tierra de bendición.

Con amor,
Emma Glizette Caballero

Comments