¿Quiénes somos?

Mujeres con cuello de V

Una mañana de febrero,  despierto con este nombre: "Mujeres con Cuello de V".  Sorprendida pregunté: “Señor, ¿qué me quieres decir con esto? ¿Para qué es este nombre?”.  Y me fui a escribir una lista de nombres con V. Esas palabras que escuchamos las cuales no poseen un significado agradable como lo es: vil  o vulgar. En fin, así me fui a escribir igual la lista especial de lo hermoso que pueden haber palabras con V, de manera  positiva como: virtuosa, valiosa, valiente, victoriosa  y varona.  En especial que poseemos vida. Comprendí que Dios me estaba llevando a identificar con esta lista a mujeres que han sido procesadas en sus vivencias, por experiencias muy fuertes y no agradables. Las que  al venir a Jesucristo y tienen  un encuentro con Dios son transformadas. Es aquí, donde sus vidas son restauradas de modo que descubran que ellas poseen VALOR.

Primeramente, lo vi como un evento de moda femenina de cuello de V. Luego,  de aquí en adelante, Dios me muestra que sería un evento mucho más especial. Llevaba muchos años trabajando con eventos de mujeres en forma sencilla, informal y amena. Desde el 1996 me reúno con amigas a compartir. Es en el 1999, que unida a una amiga, le damos forma distinta poniéndole el  nombre: “Entre Amigas”.  Llevando a cabo tardes y, noches con reflexiones y dinámicas para compartir entre  mujeres. Dios fue con el paso de los años, aún en medio de mis propias vivencias, permitiendo que esto continuara en la mayor forma posible.

 Y para el año 2014, Dios nos da un nombre cambiando nuestra manera de trabajar con mujeres. Esta vez fue diferente. Dios fue colocando todo un hermoso plan. Y fue colocando en mi cada detalle para formar lo que somos como: "Mujeres con cuello de V".   De este modo, para el 24 de mayo de 2014, realizamos nuestro primer evento de pasarela de moda al que llamamos: Sello de Valor”.  Un evento que nos marcó con el comienzo de algo diferente.  Una organización que comenzó totalmente respaldada por Dios, brindándonos los detalles para lograrlo en forma gratuita.  Y así confeccionado por un grupo de amigas que se unen a compartir con otras,  las bendiciones de Dios. 

No pertenecemos a ninguna iglesia en particular, sí, de diferentes iglesias evangélicas. Compartiendo nuestra amistad y la misma fe. Nuestros eventos son: sencillos, gratuitos, llenos de motivación y evangelización.  Los mismos son sin fines de lucro y provocan unir a amigas en ese ameno y diferente compartir de amigas.  Todo es costeado mediante la ayuda y colaboración de quienes conociéndonos y sintiendo lo mismo aportan a los detalles necesarios para el mismo. Nadie cobra ni obtiene ganancia alguna por lo que realizamos.

La mujer ha sido muy marcada y lastimada por diversas situaciones. No somos feministas, y no respaldamos aquello que esté en contra de la Palabra de Dios.  Nos amparamos en los preceptos bíblicos de una sana doctrina pero, respetamos la manera de creer de cada persona ya que aún dentro del pueblo evangélico hoy día se dan muchas diversas formas de interpretar las escrituras. Esta función no es la nuestra.  Nuestro enfoque es sanar, levantar y fortalecer a la mujer.

Los  eventos  son organizados por un grupo de amigas en común. Están respaldados por amigas pastoras y amigas líderes de diferentes pueblos e iglesias. Uno de los distintivos hermosos que he experimentado, es la unidad de personas en el mismo sentir espiritual. Aquí no hay denominación, pertenecemos a Jesús y proclamamos el Reino de Jesucristo en la tierra.  Nuestra regla de fe y conducta es la Palabra de Dios. Creemos en el Padre, Hijo y Espíritu Santo. Reconocemos a Jesucristo como nuestro único Salvador. No promovemos temas doctrinales, ni tampoco el aconsejar a la mujer a que elija a cual iglesia debe asistir.  Simplemente y firmemente, buscamos que la mujer sepa que su pasado es la antesala de su victoria, que hay esperanza, que ella puede ser restaurada y posicionada como una pieza importante en nuestra sociedad y familia.

Cada evento contiene esparcimiento y un ameno compartir pero, sobre todo el compartir de vivencias testimoniales de vida. Que en los eventos podamos compartir y ser también ministradas, mediante aquellas mujeres que ya han experimentado un cambio en sus vidas a través de ese amor de Dios que transforma y viene a dar vida en abundancia. Siempre tendremos oración, alabanzas y palabra. Sin embargo, también enfocadas en un sano compartir con diferentes actividades en pro de la mujer. De esta manera éstos aportan a  la formación del desarrollo de la mujer,  en su rol diverso como: madre, esposa y ama de casa.  Anhelamos extender  nuestras expectativas  con talleres empresariales, profesionales. También ofrecer retiros y conferencias.  El deseo es aportar de forma diversa y útil a la mujer, en la  medida y forma que Dios nos permita y dirija.

La pasarela de vivencias en  Mujeres con Cuello de V se realiza anualmente. Allí las mujeres podrán lucir, no sólo una moda de cuello de V,  hermosamente ataviadas como las piedras preciosas que son sino, también compartir el testimonio de una vivencia que las ha marcado en su historia para anunciar que en Dios hay vida con propósito y que somos mujeres de victoria. Cada vestido representará una piedra preciosa o una perla. Este también es la envoltura del hermoso regalo que Dios ha hecho en nosotras. Que al vernos caminar en esta pasarela, puedan descubrir lo que Dios hace con vidas que al venir a él, son bendecidas. ¡Somos testimonios vivos de amor y restauración!

Nuestro cuello de V representa qué somos:
Mujeres con cuello de Valor porque Dios nos creó con su amor.  
Mujeres con cuello de Valiente porque en Él  somos fuertes.
Mujeres con cuello de Vencedora porque Él es Vencedor.
Mujeres con cuello de Virtuosa porque somos transformadas.
Mujeres con cuello de Vela para alumbrar nuestro país.
Mujeres con cuello cual Viga de fortaleza en sus familias.
 Mujeres con cuello de Vereda para guiar a otros a Jesús.
Mujeres con cuello de Voluntad para luchar por levantar nuestras familias.


Cuando te preguntas: ¿de dónde procede esa V? Procede de una V que porta VIDA y VALOR.   Dios anhela que amemos y respetemos ese valor que poseemos. Comprender que hasta el mismo Dios ha provocado un encuentro con nuestra identidad mediante este nombre que a muchos les ha parecido extraño.  Entender que somos VALIOSAS y que poseemos la VALENTIA para luchar y el ser VICTORIOSAS en medio de nuestras crisis. Nos lleva a amar nuestro caminar de propósito. Selladas en VALOR por ese grande amor de Dios que nos colocó como sello de la creación y pieza clave en la vida para dar vida. 

Así, reafirmamos que nuestro grupo de amigas se une para realzar el valor de la mujer de modo que en cada evento el mensaje sea restaurador donde ésta recupere su estima y valía. Alcance esperanza y a su vez sea de bendición a otra mediante la sanidad de sus propias vivencias. 
Pretendemos que cada mujer reciba un mensaje  inspirador y sanador, para encontrar en Jesucristo la sanidad, la libertad y el valor que como mujer posee.

Cada Mujer que desfile y participe en nuestros eventos marcará el paso de un modelaje de una vivencia de testimonio. Su caminar  no solo le marca como persona en lo que Dios en sus propósitos le ha preparado y la ha transformado. Cada paso la posiciona dentro de la sociedad y en el lugar donde se desempeña como una mujer de valor, respeto, útil y portadora de esperanza. Es el modelaje de lo que Dios hace en nuestras vidas y ya no será la misma porque Dios con su amor y misericordia la restauró para portar su gloria. Cada vivencia es una historia de victoria.   Cada mujer  que ha pasado por esta pasarela, sabe que modela un testimonio, y es responsable de su conducta y de su vida ante aquellos que observan más allá de un evento, a una mujer cuya vida tiene propósito y valor en Dios.  Confiamos que nuestras vivencias sean de reafirmación para nuestras vidas en lo personal, comprendiendo que la misericordia de Dios nos alcanzó a cada una para llevar esperanza a otras.  Y que podamos luego de cada evento modelar en la pasarela a la eternidad siendo las mujeres que Dios ha destinado en victoria.

Nuestra misión: es llevar esperanza a la mujer en crisis e impartir palabra y testimonios de vida que promueven el valor de la mujer en Dios. Que la mujer se encuentre apreciada, valorada, respetada, y descubra para lo que Dios la ha creado.  Hemos sido creadas con amor por el Creador.  Él nos selló con su valor  y nos ha dado forma.  Para Dios somos tan valiosas como las piedras preciosas (Proverbios 31).  Y en El, nuestra vida tiene un hermoso propósito.

Nuestra visión: es realizar eventos en diferentes lugares donde las vivencias de nuestras participantes puedan ser de edificación a la vida de otras mujeres. Cada testimonio comparte lo valiosa  que cada mujer es para Dios.  Testificando la forma en cómo hemos sido restauradas y bendecidas por Dios. Pretende mostrar ese amor del Padre Celestial con nosotros. Y sobre todas las cosas, levantar y fortalecer la estima de la mujer. Son los momentos, donde juntas viendo lo que Jesús puede hacer en nuestras vidas, llevamos ese mensaje de restauración a través de nuestro Señor Jesús. Ninguna mujer es señalada, ni juzgada por su pasado sino, promovida a lo que Dios tiene para ella. Dios es restaurador y sanador.  “Y conoceréis la Verdad y la verdad os hará libres” Juan 8: 31-32  En el tenemos libertad y somos transformadas.

El anhelo de mi corazón es que hayas sido bendecida con este escrito.  Conócenos y ven a compartir junto a nosotras.  Hay una invitación para ti de parte de Dios.  
Sumérgete en las aguas del  Altísimo, es allí donde nuestro primer amor nos espera…

“Jesús contestó: Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed, pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna”. Juan 4:13 (NTV)

Con amor,


Emma Glizzete Caballero
Mujeres con Cuello de V



Comments