Y Asuero se enamoró de Ester como nunca se había enamorado de ninguna otra mujer, y de tal manera se ganó ella el cariño de Asuero, que éste la favoreció más que a todas las otras jóvenes que habían estado con él, y le puso la corona real en la cabeza y la nombró reina en lugar de Vasti. Ester 2:17

"Un encuentro con el Rey"

Cuando el edicto del rey Asuero fue publicado en las provincias muchas jóvenes vírgenes fueron  llevadas al palacio de las mujeres. Luego, allí eran sometidas a un tiempo de embellecimiento y preparación durante un período de  12 meses bajo el cuidado de Hegai. Ester, era una de una de estas jóvenes que allí se encontraban. Los primeros seis meses tenían que untarse en el cuerpo aceite de mirra y los seis meses restantes con perfumes y cremas de los que usaban las mujeres en aquella época. Luego de completar este tratamiento era llevada la jóven por turno ante el rey.
Y llegó el tiempo de que el rey conociera a Ester. Para esa hora estaba ella allí cautivándolo con su belleza exterior y la gracia que emanaba de  su interior. Dice la Palabra que el rey Asuero se enamoró como nunca se había enamorado. La favoreció más que a todas y puso corona real sobre su cabeza nombrándola reina.
Hoy mientras escribo me pregunto: ¿Xiomara, te has preparado durante determinado tiempo para ir a donde el Rey de Reyes? ¿Xiomara, te has separado y te has embellecido no sólo de forma externa, sino de forma interna para tu encuentro con el Rey? ¿Amiga, realmente, preparamos un encuentro con nuestro Amado? Puedo sentir como muchas otras preguntas invaden y vienen a mi mente. Pareciera un bombardeo dentro de mi. Dios, siempre nos ministra y sobre todo nos redarguye hasta donde ni imaginamos; para luego bendecir y compartir con otras el regalo que nos ofrece a través de su Palabra.  
Ir a donde nuestro amado Jesús es un asunto poderoso, prepararnos en ayuno, oración, ataviadas para un encuentro glorioso; ésta es nuestra responsabilidad como hijas. Así como estas jóvenes tuvieron este tiempo de preparación antes de conocer al rey Asuero, cuánto más nosotras no debemos tener un tiempo de preparación para el encuentro nuestro con el Amado de nuestra alma. Cuántas veces no nos preparamos para esa fiesta especial, para esa cena, para esa boda, para esa celebración de aniversario, etc. Tomamos tiempo para seleccionar la indumentaria perfecta, los accesorios más bellos, el peinado más hermoso. En esta ocasión, nos preparamos no necesariamente con productos relacionados a la belleza o a la alimentación, pero sí nos preparamos de forma espiritual, llenas de obras que hablen de nuestra fe, con palabras que exalten su Nombre y con un corazón limpio y puro. De tal forma que así como cada una estamos enamoradas de Jesús en esta ocación el se pueda enamorar más de ti y de mí. Muchas veces anhelamos recibir mucho de Jesús de su amor, de su gracia y su misericordia; pero hoy él nos pregunta: ¿qué estás haciendo tú para enamorarlo? 
¿Te estás preparando amiga para el encuentro con el Rey? ¿Está brillando en ti su Luz para que puedas llevarla a otras? 

Tomenos tiempo para ataviarnos (sin importar el tiempo que nos tomepara embellecer y nutrir nuestro interior, para alimentarnos con los versículos de la Escrituras, llenas de toda verdad y con la armadura del Espíritu Santo. Estoy segura que cuando te encuentres con el Rey conquistarás su corazón.


¡Prepárate para tu encuentro con el Rey!

Dios te bendiga y sobre todo te pueda hablar de forma especial a través de este escrito.


Con amor,


X. Maldonado

MCV

Comments